El Fausto - Locales

CURSO DE CAPACITACION PARA ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

La Noticia

14-07-2010

Entre el sábado 10 y domingo 11 de julio, nuestra localidad fue sede de un encuentro regional de cadetes y aspirantes a bomberos voluntarios, en la oportunidad nos visitaron chicos de Laguna Paiva, San Javier y San Justo. En el marco de este encuentro los futuros bomberos pudieron tener capacitación teórica y práctica. El mismo se realizó en el predio del Aéro Club de Gobernador Crespo.

 

Sobre los alcances y lo actuado en el encuentro, Verónica Monserrat, responsable de los cadetes de Gobernador Crespo decía:  “bueno por suerte todo salió bien, ya hicimos la parte de teoría, ahora vamos a hacer la parte práctica de fuego. Ayer los chicos tuvieron la charla sobre herramientas y protección personal, primeros auxilios y fuego en la parte de teoría con los instructores, y hoy se volcaran todos los conocimientos a la práctica de fuego”.


A cerca de la trascendencia del evento Verónica Monserrat sentenció: “Esta actividad va más allá de lo que forma parte de lo rutinario o habitual. Estamos especializando a chicos de 10 años ya que se dio esta posibilidad de hacer este encuentro aquí en Gobernador Crespo. Nosotros ya habíamos participado de uno provincial y otro nacional, y ahora por razones de costo de traslado realizamos este encuentro aquí e invitamos a la gente de la zona a quienes le damos las gracias por venir y ojalá esta experiencia se vuelva a repetir”.


Los visitantes también dejaron su impresión de los vivido durante el fin de semana, el tal sentido Fabián Constante, perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Javier remarcaba:  “bueno, yo soy instructor de fuego y estamos acompañando a los chicos, agradeciendo la invitación a la gente de Crespo. Esta es una nueva experiencia para los cadetes en materia de capacitación, y en lo que a mi refiere en el tema del fuego, ayer hablamos de la parte teórica y hoy vamos a la parte práctica.”


A cerca de la importancia de que los chicos se acerquen desde temprana edad a la actividad el visitante decía: “desde luego que es una linda experiencia para ellos, además ya hay varios chicos que ya han hecho su bautismo de fuego, la idea es ir tratando de sumarlos e ir forjándolos para que el día de mañana podamos ir contándolos en cada uno de los cuarteles, bien preparados y con un grupo humano acorde a las exigencias”.


No solo de la activad del bombero se trato el encuentro, también hubo tiempo para la camaradería: “desde luego, estos encuentros sirven para hacer nuevos amigos y estrechar los vín(...)s ya existentes, es una muy buena experiencia la que se comparte”.


De este modo nuestra localidad fue sede de una activad tan importante como recreativa y que no solo acerca a los chicos a la vida de bombero sino que los prepara integralmente como hombres y mujeres de bien.

 

Fuente: Redacción el Fausto 

Info-Crespo 2010

Gobernador Crespo - Pcia. de Santa Fe - Argentina

Sitio realizado por SuLugarWeb

 
Identificarse

Usuario Clave

No Recordar mis datos en esta PC.

WebMail

Clave:

 

Navegar por:

 

Estamos Transmitiendo
Música con Stylo
El Próximo Programa Será
Dero Radio Show
De 04:00 a 05:59 hs.
Escuchar

 

Encuesta
¿Qué programa preferiría en el Canal Local?

De interés general, estilo Magazine o Deportivo

De investigación, periodístico sobre temas puntuales

Infantil, interactuando con los más chicos

Para participar de la encuesta debe seleccionar una opción.

 

Res. 172 AFSCA/2010