El Fausto - Regionales

REUNION DE CENTROS COMERCIALES

 

La Noticia

19-11-2014

Convocados en la localidad de Franck, se dieron cita los Centros Comerciales del centro-norte de la Provincia de Santa Fe.  La asistencia de 31 entidades, representadas por más de 70 personas, dio el marco necesario para llevar adelante tan importante encuentro. De la actividad tomo parte la Sra. Nancy Tobar –presidente del Centro Comercial de nuestra localidad- además tomaron parte representantes de los siguientes Centros Comerciales:Arrufó, Avellaneda, Calchaquí, Carlos Pellegrini, Coronda, Elisa, Esperanza, Franck, Galvez, Gobernador Crespo, Humberto 1ro., Humboldt, La Criolla, Laguna Paiva, Las Toscas, Monte Vera, Progreso, Rafaela, Reconquista, Romang, Rosario, San Carlos, San Guillermo, San Javier, San Jorge, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Tostado  y Villa Trinidad.

 

Apertura:


La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Sr. Carlos Minardi, presidente de la Federación y el Sr. Sergio Barrios titular del centro comercial anfitrión.  También tuvo palabras en la apertura el Sr. Alberto Dragoto que agradece a Fececo y al Centro Comercial de Franck por haberlo invitado a participar de esta reunión plenaria.  Seguidamente, da un informe sobre la Ley de abastecimiento, una de las problemáticas fundamentales futuras que afecta a las Pymes, y comenta en lo que está trabajando la Cámara Argentina de Comercio sobre esta Ley.


Precios Cuidados:


El Sr. Lisandro Tanzi, funcionario de la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación, dio un informe sobre el programa Red Comprar y explicó los acuerdos que se hicieron en el sur de la provincia con mayoristas y distribuidores de distintas cadenas para que puedan todos comercializar con precios cuidados, traslado la inquietud a FECECO de suscribir un acuerdo semejante.


Se intercambian opiniones al respecto comentándose que los precios cuidados de frutas y verduras se encuentran únicamente en grandes cadenas y que no llega con el mismo precio al pequeño comerciante” , por ello, el sr. Alberto Dragoto hace un comentario sobre el mercado central al representante de Red Comprar, indicando que el mismo, “es una competencia desleal con los precios con los demás comercios, porque no cumplen con las leyes municipales, ni con el empleo en blanco y tampoco con el tributo de impuestos que corresponde con el rubro”.  Por eso, lo considera una competencia altamente  desleal ya que todos los presentes -léase empresarios-  saben el costo que implica tener un comercio cumpliendo con todos los requisitos.


Finalizando la reunión, aproximadamente a las 21 horas, y ante casi 150 personas,  se presentó el Lic. Dante Sica, haciendo una exposición sobre  al panorama Económico para 2014 y 2015.


En sus conceptos, quedaron plasmadas cuestiones de suma importancia para el desarrollo de las actividades productivas, como ser el problema en inversión energética, falta de dólares en la economía local, despreocupación del gobierno nacional por los problemas macros, entre otros.


 


 

 

Fuente: Diario El Fausto GC  

Info-Crespo 2010

Gobernador Crespo - Pcia. de Santa Fe - Argentina

Sitio realizado por SuLugarWeb

 
Identificarse

Usuario Clave

No Recordar mis datos en esta PC.

 

WebMail

 

Navegar por:

 

Estamos Transmitiendo
Música con Stylo
El Próximo Programa Será
Horas Urbanas
De 07:00 a 10:59 hs.
Escuchar

 

Encuesta
Le es Practico / Facil la impresion de su boleta en nuestra Oficina Virtual?

Muy Facil

Facil

Mas o menos

Dificil

Muy Dificil

No pude

Para participar de la encuesta debe seleccionar una opción.