El Fausto - Locales

SE REALIZO EL ENCUENTRO DE PROLECHE EN EL TAMBO MODELO DE LA FIRMA GARCIA HNOS

 

La Noticia

05-11-2014

Días pasados se desarrollo en la localidad de La Penca, donde la firma García Hnos. posee su destacado tambo modelo, el encuentro de Proleche.  Del mismo participaron responsables de la firma DeLaval quienes brindaron una recorrida por el lugar destinada a productores que llegaron desde distintas puntos del país como así también países limítrofes.  Durante la visita los visitantes pudieron conocer los beneficios del establecimiento, divididos en cinco estaciones los responsables de la firma mostraron como se opera y explicaron las bondades del sistema.  Posteriormente se brindo una charla y almuerzo en el Club Atlético La penca.  En relación al encuentro Vicente García, unos de los de García Hnos., y anfitrión en la oportunidad se refería con los siguientes términos a la importancia del evento.

 

“Es muy importante haber podido concreta esto, en realidad uno lleva muchos años atrás de todo esto que es la lechería tan querida por nosotros con tan sacrificada” decía Vicente García. Además señaló “que siempre a sido un objetivo como hacerla desarrollar e incorporar las nuevas tecnologías que van apareciendo, ya que lo que hoy nos parece novedoso en cinco años pasa a ser anticuado.   Lo que nosotros buscamos con esto es justamente incorporar la nueva tecnología existente en este momento para producir leche en una zona tan complicada como la nuestra.  Se busca con esto disminuir el efecto climático, del calor, la humedad, los bichos y lo que estamos viendo en esta etapa que es la de comienzo –ya que el proyecto esta aún en desarrollo-  que esos objetivos se pueden lograr.  Más adelante comento “es una satisfacción para nosotros haber elegido el sistema que nos parece es el correcto en este momento y para esta zona”.


“Esta es una activad que uno quiere mucho”, explicaba García, “pero además hace el análisis económico cuando va a ser una inversión de este tipo y ponerle pasión; por si no le pones pasión es difícil que te animes a encararla”.  “Nosotros queremos con esto que sea un efecto derrame, que esto se empiece a desparramar por la argentina y que nosotros seamos importantes productores de leche porque tenemos todas las condiciones, tenemos un clima extraordinario, muy buenas tierras y una gente excelente”. Al momento del análisis global de la situación de los productores en nuestro país el empresario remarco “lamentablemente hace quince años que estamos empantanados en el mismo lugar, cuando nosotros vemos que los países vecinos o limítrofes han crecido todos un 100 o 200 por ciento, entonces algo nos esta pasando” remarcó.  “Más allá de los diferentes factores que provocan esto nosotros queremos que la gente venga, vea y esto se irradie y así lograr ese anhelado crecimiento y desarrollo de la industria”.


DeLaval


Recordemos que DeLaval es el proveedor líder de soluciones que mejoran el rendimiento de los establecimientos de los productores profesionales de alimentos. Apoyando a sus clientes en la reducción del impacto medioambiental al mismo tiempo que mejoran la producción de alimentos, la rentabilidad y el bienestar de las personas y animales implicados. Ofrece productos, sistemas y servicios para todas las etapas de la producción lechera. Sus soluciones son utilizadas por millones de  productores a diario, en todo el mundo. DeLaval fue fundada hace más de 125 años en Suecia cuando el visionario Gustaf de Laval patentó el separador de nata. En la actualidad, DeLaval  tiene 4500 empleados y opera en más de 100 países.

 

Fuente: Diario el Fausto GC 

Info-Crespo 2010

Gobernador Crespo - Pcia. de Santa Fe - Argentina

Sitio realizado por SuLugarWeb

 
Identificarse

Usuario Clave

No Recordar mis datos en esta PC.

 

WebMail

 

Navegar por:

 

Estamos Transmitiendo
Música con Stylo
El Próximo Programa Será
Horas Urbanas
De 07:00 a 10:59 hs.
Escuchar

 

Encuesta
Le es Practico / Facil la impresion de su boleta en nuestra Oficina Virtual?

Muy Facil

Facil

Mas o menos

Dificil

Muy Dificil

No pude

Para participar de la encuesta debe seleccionar una opción.