El Fausto - Regionales

NUEVA REUNIÓN DEL FORO DE PRESIDENTES COMUNALES DEL PJ SANTAFESINO EN RUEDA

 

La Noticia

27-10-2014

El viernes 26 la localidad de Rueda (departamento Constitución) será sede de un nuevo encuentro del Foro de Presidentes Comunales del PJ santafesino “Pueblos Libres”. Luego de la polémica que se desatara como secuela del último encuentro de ese espacio en LLambi Campbell, y que enfrentara posiciones del Foro referenciadas en Carlos Kaufmann (Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines, Departamento Garay) y Horacio Ghirardi (Secretario de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno de la provincia de Santa Fe); el encuentro en Rueda promete ebullición.  La discusión entre Kaufmann y Ghirardi giró en trono a la forma en que el gobierno de la provincia distribuye tanto los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) como los del Fondo de Obras Menores. “No da para más. Ojalá colegas de la UCR se animaran a decir en público lo que comentan con nosotros”, señaló en la previa del encuentro en Rueda Walter Bastianelli (presidente comunal de Pavón Arriba, Departamento Constitución).

 

Según Bastianelli: “este incumplimiento de la ley (de Obras Menores) es algo que los que militamos en el PJ sufrimos desde hace tiempo, pero que ya comienzan a sufrir colegas radicales. Claro, ellos no lo pueden decir; pero padecen el incumplimiento sistemático de la ley que hace esta mala administración provincial”. A modo de ejemplo, Bastianelli precisó: “un colega había pedido el dinero de Obras Menores para comprar una motoniveladora. Le entregaron el dinero después de un año y medio. Y si ayer la compraba con $450.000, hoy la motoniveladora cuesta $950.000.


Hoy él tuvo que sacar un crédito. Nos están desfinanciando y obligando a endeudarnos”. Según manifestó el referente del Foro de Presidentes Comunales del PJ “Pueblos Libres”: “la ley de obras menores es clara. Se tiene que pagar en el año en curso y ellos nunca la cumplen. Entonces, si vos habías planificado y te habías comprometido con los vecinos en asfaltar dos o tres cuadras, cuando te entregan el dinero (uno o dos años después) asfaltas media o una. Incumplen sistemáticamente la ley”. “De allí nuestro reclamo por la automaticidad del Fondo de obras Menores. Si no cumplen con los plazos nos obligan a nosotros a incumplir tanto con la ley como con los proyectos. Cuando ellos nos pagan no nos alcanza para hacer las obras”, remarcó.


 


Gestiones directas del Foro con el Gobierno Nacional


El antecedente inmediato de la próxima reunión en Rueda es el encuentro en el que más de 150 presidentes comunales asistieron a Llambi Campbell. La actividad tuvo, además de las tradicionales discusiones de este espacio concebido desde la horizontalidad más real, el atractivo de la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela.


Más de 30 presidentes comunales recibieron fondos por 5 millones de pesos para reparar caminos y reforzar el apoyo a productores afectados por la crecida salvaje de varios cursos de agua a lo largo de la provincia. Sobre la reunión, Adrián Tagliari (de 33 años y Presidente Comunal Llambi Campbell, Departamento La Capital), en la previa al encuentro de Rueda manifestó: “Vamos a Rueda con un inmenso entusiasmo por el reconocimiento y la dimensión política que ha logrado el espacio. Llambi Campbell debe tener 2800 habitantes, y fue un hecho histórico que el Ministro (Casamiquela) venga.


Fue un honor para mi como presidente, pero para toda la gente de la localidad. Es una localidad muy productora, y empezar a tener relación directa con el Ministerio de Agricultura de la Nación nos brinda otra dinámica de trabajo. Pero no vino a Llambi Campbell por nada particular. Hay que resaltar que ese fue un logro del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe ‘Pueblos Libres’. Somos un actor político con el que la Nación habla de igual a igual. Los que no lo notaron deberían comenzar a hacerlo”.

 

Fuente: san javier en reflejos 

Info-Crespo 2010

Gobernador Crespo - Pcia. de Santa Fe - Argentina

Sitio realizado por SuLugarWeb

 
Identificarse

Usuario Clave

No Recordar mis datos en esta PC.

 

WebMail

 

Navegar por:

 

Estamos Transmitiendo
Top Hits
Connduce(n)
Mariel Vivas
De 13:00 a 14:59 hs.
Escuchar

 

Encuesta
Le es Practico / Facil la impresion de su boleta en nuestra Oficina Virtual?

Muy Facil

Facil

Mas o menos

Dificil

Muy Dificil

No pude

Para participar de la encuesta debe seleccionar una opción.