El Fausto - Regionales

CON FINANCIAMIENTO NACIONAL: EL AERO CLUB SAN JUSTO CUENTA CON BALIZAMIENTO NOCTURNO

 

La Noticia

20-10-2014

La institución ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 construyó un nuevo balizamiento nocturno para su flamante pista. “Nuestro objetivo es contar con un aeródromo que valorice a la región y sea un eslabón más para a las economías locales”, indicó Javier Castillo, directivo de la entidad.  En septiembre, comenzaron los trabajos de instalación, a la que se sumó la construcción del balizamiento de la calle de rodaje. La obra de balizamiento, pronta a culminar, es un hecho inédito e histórico para la entidad de San Justo, que brindará un servicio importantísimo para toda la región centro norte de la provincia. La inversión esta a cargo del gobierno nacional, según destacó el directivo Javier Castillo.

 

Balizamiento


Desde hace más de 15 años, las personas que formaban parte de la comisión directiva en ese momento, comenzaron a soñar con una obra importantísima para el club, la ciudad y la región, que fue el balizamiento nocturno de la pista, recuerda el directivo.


Una obra muy costosa y que por aquellos tiempos el club no podía solventar con su economía, fue así que estos soñadores comenzaron buscar la manera de materializar ese sueño, con ayuda y la gestión de algunos políticos de ese entonces; en la gobernación de Jorge Obeid, se consiguió que se dictara una resolución por la cual el Aero Club San Justo sería el receptor de la viejas balizas del aeropuerto Sauce Viejo, una vez que este aeropuerto las cambiara por nuevas balizas.


“Pasaron muchos años y las balizas de Sauce Viejo nunca fueron reemplazadas, destacó Castillo y por ende el sueño de ese grupo de personas nunca se pudo materializar. Se hizo el intento de encarar la obra con dinero del club pero las incontables crisis económicas del país hizo imposible poder realizarla”. El directivo señaló que en el año 2012, la comisión directiva decide retomar este sueño y tratar de hacerlo realidad. Es así que se desarrollo un proyecto no solo técnico sino también de cómo impactaría la obra en la ciudad y la región.


Financiamiento


“Con el proyecto listo nos contactamos con los dirigentes Oscar Ceschi, el concejal Mario Rolón y Santiago Felipoff, quienes comprendieron la importancia de esta obra, no sólo para la ciudad de San Justo sino también para toda la región. Luego nos recibió el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el cual puso a todo su equipo a trabajar para conseguir el financiamiento por parte del estado nacional para realizar toda la obra”, sostuvo Castillo. En este sentido, a fines del año pasado, la comisión directiva viajó al aeropuerto internacional de Rosario para firmar el convenio, por el cual el gobierno nacional financiaría la obra completa del balizamiento nocturno.


“A mediados del mes pasado, se comenzó con la obra de instalación de las balizas nocturnas, a la que se sumó la construcción del balizamiento de la calle de rodaje, costeado con recursos propios del Aero Club”, señaló el directivo de la entidad.


Datos técnicos


Para la obra se utilizan balizas del tipo Led, de última generación, que son distribuidas cada 50 metros en la pista, que tiene una dimensión de 1.400 metros. Además contará con calle de rodaje y dos mangas iluminadas. También se entrega un generador eléctrico para el uso en caso de emergencia. “A partir de este momento el Aero Club San Justo se convierte en “H24”, donde se podrán realizar aterrizajes y despegues las 24 horas en condiciones climáticas óptimas. Esto permitirá que un avión sanitario pueda operar desde la pista del club”, destacaron fuentes de la institución.

 

Fuente: Diario El Litoral SF 

Info-Crespo 2010

Gobernador Crespo - Pcia. de Santa Fe - Argentina

Sitio realizado por SuLugarWeb

 
Identificarse

Usuario Clave

No Recordar mis datos en esta PC.

 

WebMail

 

Navegar por:

 

Estamos Transmitiendo
Horas Urbanas
Connduce(n)
Eduardo Vanni
De 07:00 a 10:59 hs.
El Próximo Programa Será
Top Hits
De 13:00 a 14:59 hs.
Escuchar

 

Encuesta
Le es Practico / Facil la impresion de su boleta en nuestra Oficina Virtual?

Muy Facil

Facil

Mas o menos

Dificil

Muy Dificil

No pude

Para participar de la encuesta debe seleccionar una opción.