El Fausto - Locales

INMUEBLE DEL EX BANCO PROVINCIA DE GOBERNADOR CRESPO

 

La Noticia

03-10-2014

Rodrigo Borla propone que por ley se done a la comuna local.  El proyecto fue presentad en la sesión correspondiente de la Cámara Alta de la Legislatura Provincial. El Senador Rodrigo Borla a través del mismo solicita al Poder Ejecutivo Provincial que autorice transferir a título gratuito a la Comuna de Gobernador Crespo los inmuebles ubicados en calle Pública S/nº y Manuel Belgrano S/nº respectivamente de esa localidad. 

 

El Proyecto de Ley:LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE  L E Y :


Artí(...) 1º. - Autorizase al Poder Ejecutivo Provincial, por sí o a través del Banco de Santa Fe SAPEM -en liquidación- a transferir a título gratuito a la Comuna de Gobernador Crespo, Departamento San Justo, en la Provincia de Santa Fe, los inmuebles empadronados para el pago del impuesto inmobiliario con las partidas Nº 060700-026497/0000-3 y 060700-026498/00000-2 ubicados en calle Pública S/nº y Manuel Belgrano S/nº respectivamente, inscripto bajo el Nº 13345 folio 207 del Tomo100 , a fecha 26 de diciembre de 1960, Sección Propiedades, Departamento San Justo del Registro General, ubicado en la ciudad de Santa Fe.


Artí(...) 2º.- El inmueble descrito en el artí(...) anterior estará afectado a Juzgado Comunitario con asiento en Gobernador Crespo, oficina Registro Civil y oficina de la Administración Provincial de Impuesto.


Artí(...) 3º.- Autorizase al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento a la presente ley


Artí(...) 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Señor Presidente:


A través del presente Proyecto de Ley proponemos transferir a la Comuna de Gobernador Crespo, en el Departamento San Justo, de la provincia de Santa Fe, os inmuebles y terrenos propiedad del Banco de Santa Fe SAPEM –en liquidación-, ubicados en el centro de la localidad en la calle Belgrano entre Combate San Lorenzo y Av. San Martín..Pág. 1


Mediante Asamblea General extraordinaria Número 57 del Banco de Santa Fe SAPEM, en liquidación, conforme a los términos del art. 237, 3ra parte de la ley19550 (asamblea unánime), se aprobó el balance de distribución parcial al 30 de junio de 2010 del Banco de Santa Fe SAPEM (en liquidación); todo ello según constancia de Acta de Asamblea mencionada.


-El presente proyecto propone que los inmuebles a transferir se realicen sin cargo, que el beneficiario preserve el patrimonio histórico y arquitectónico-urbanístico de los inmuebles, y los destine para el funcionamiento Juzgado Comunitario con asiento en Gobernador Crespo, oficina Registro Civil y oficina de la Administración Provincial de Impuesto.


La situación actual de los inmuebles y del predio en general, es de abandono y desuso, entendemos que dichos bienes estarán basados en la puesta en valor, preservación, resguardo e integración a la comunidad con una función social, resulta imperioso entonces, recuperar para Gobernador Crespo las instalaciones descriptas, garantizar la protección del patrimonio urbanístico-arquitectónico y la puesta en valor y preservación de edificios que forman parte de la historia de la región.


Del mismo modo que entendemos que la Comuna de Gobernador Crespo, es sin dudas la más indicada para su resguardo y para emprender su definitiva recuperación para el uso público, como desean los vecinos de la Comunidad.


Por los motivos expuestos, solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley.

 

Fuente: Prensa Borla 

Info-Crespo 2010

Gobernador Crespo - Pcia. de Santa Fe - Argentina

Sitio realizado por SuLugarWeb

 
Identificarse

Usuario Clave

No Recordar mis datos en esta PC.

 

WebMail

 

Navegar por:

 

Estamos Transmitiendo
Música con Stylo
El Próximo Programa Será
Horas Urbanas
De 07:00 a 10:59 hs.
Escuchar

 

Encuesta
Le es Practico / Facil la impresion de su boleta en nuestra Oficina Virtual?

Muy Facil

Facil

Mas o menos

Dificil

Muy Dificil

No pude

Para participar de la encuesta debe seleccionar una opción.