En San Javier, Maratón Radial por Marcos Fernández
06-04-2009
La emisora radial FM Ideal junto al Club de Leones de San Javier organizaron una maratón radiofónica que duró casi catorce horas para recaudar fondos solidarios que sirvan para terminar una vivienda. Es para Marcos Fernández, discapacitado hace 2 años.
En la jornada de domingo la comunidad de San Javier pudo hacerse presente y dejó de manifiesta la solidaridad para con quienes mas lo necesitan. En este caso FM Ideal, una emisora de frecuencia modulada de esa localidad decidió embarcarse en una maratón radial que comenzó cerca de las 9 de la mañana y culminó después de las diez y media de la noche. El objetivo fue claro: “Ayudemos a Marcos”.
Pero para entender la complicada situación de esta persona es necesario pasar revista por los últimos dos años de vida de Marcos Fernández. La tragedia tuvo lugar a principios del 2007, cuando al parecer esta persona sufrió una fuerte descompensación cardiovascular que le terminó provocando un “shock medular”, según informó su médico de cabecera, Dr. Jorge Rivero.
Desde ese momento Marcos atravesó una serie de obstá(...)s que comenzaron con su parálisis y otras complicaciones pero con esfuerzo y perseverancia pudo avanzar prósperamente en su recuperación. Aunque lo mas alarmante es que desde ese momento hasta aquí, él vive en la sala Nº 20 del hospital de San Javier y pasa su día conviviendo con los médicos, pacientes y enfermeras.
No es digno ni saludable vivir en un espacio como un nosocomio” manifestaron desde el Club de Leones local y por ello decidieron junto al Dr. Rivero y su esposa trabajar intensamente para que Marcos tenga su vivienda. Tal es así que falta muy poco para terminarse y en poco tiempo, este sanjavierino golpeado por los infortunios del destino podrá cambiar parte de su realidad. Con colectas de por medio y varios beneficios, las paredes que le darán cobijo fueron elevándose.
Falta muy poco y este domingo, se lograron reunir casi 1.300 pesos mas gracias a la mano solidaria de la gente de San Javier. Durante todo el día una procesión de vecinos se acercó hasta el escenario del Boulevard “Pedro A. Candiotti” para sumar su pequeño aporte. Luego hubo diferentes atractivos que patrocinaron comerciantes y amigos de la causa, quienes ayudaron que hasta pasadas las 22 horas se halla podido sumar una contribución de alta significación social. La comunidad pudo decir presente. Cada uno cooperó con lo suyo pero lo que más resaltó es el sentimiento de decir “presente”.
Fuente: Canal 2 San Javier