El Fausto - Varios

DESPUES DE 35 AÑOS ENCONTRO A SUS HIJOS

 

La Noticia

17-10-2012

La historia, casi increíble, transcurrió en nuestra localidad.  Tantas veces vemos en programas televisivos personas que no se ven durante mucho tiempo, madres que buscan sus hijos, hermanos desencontrados durantes largos años y demás historias de vida que hasta cuesta creer su veracidad… Pero esta vez la realidad superó cualquier escepticismo. Anselmo Quintana es un hombre de 71 años de edad, cuando aún joven y por esas cosas que tiene la vida decidió dejar su familia en el sur argentino y comenzar un largo peregrinar por diferentes pueblos y ciudades de nuestro país, el primer lugar fue Buenos Aires allí fue despojado de su documentación en un robo y paso a ser prácticamente un NN. Un día llegó a nuestra zona y posteriormente, debido a problemas de salud al Hospital local.  Allí encontró su ángel de la guarda, aquél que lo había abandonado tiempo atrás….  De esa manera comenzó a escribirse otro capitulo en su dolida historia de vida. Sandra Cañete, enfermera del SAMCo inicio un camino difícil, primero conseguirle los documentos (tarea nada simple ya que Don Anselmo en de nacionalidad chilena) y lo más difícil encontrarle la familia: 

 

POR DONDE EMPEZAR….?


Lo primero fue preguntarle al protagonista donde podían estar... quienes podían ser… como lograr ubicarlos… y allí Don Anselmo contó su pasado, su historia y así Sandra empezó a atar cabos sueltos como si fuera investigadora y no enfermera. De esa manera primero vía telefónica y después gracias al popular “facebbook” Sandra llegó a dar con su hija Fany y luego con Gabriel el hijo varón que Anselmo no veía desde que este tenía aproximadamente ocho años.  


 


EL VÍN(...):


La primera duda era saber como había quedado esa relación trunca hace 35 años… habría rencores… reproches. La realidad marca que no, es más los hijos lo estaban buscando pero al no tener documentación y estar tan aislado la tarea quedaba estéril en todas las ocasiones. Gabriel narró que incluso viajo 2 veces a Chile para tratar de localizarlo pero nada, todo resultaba en vano.


 


EL REENCUENTRO…


El reloj de la pared de la sala de rehabilitación del hospital marcaba las 5:15 de la tarde aproximadamente y fue allí cuando don Anselmo fue sorprendido, esta vez de manera grata, ya que él no sabia nada de lo que estaba a punto de ocurrir. De pronto se abrió la puerta y por allí ingresaron ya hechos hombre y mujer aquellos dos pequeños que desde hace 35 años no veía. Imposible narrar, saber que paso por esas cabezas en ese instante… imposible. Solo las lágrimas hablaron, un solo abrazo y una enorme emoción que colmo el ámbito.


 


No es fácil contar una historia así. Seguro algún dato falta, alguna pregunta quedará sin respuesta, pero sin dudas habrá que remarcar con mayúsculas que más allá de los errores o aciertos que tengamos en la vida, no da siempre se tiene una segunda oportunidad. Ojala Anselmo y sus hijos puedan aprovecharla.    

 

Fuente: Diario el Fausto FC 

Info-Crespo 2010

Gobernador Crespo - Pcia. de Santa Fe - Argentina

Sitio realizado por SuLugarWeb

 
Identificarse

Usuario Clave

No Recordar mis datos en esta PC.

 

WebMail

 

Navegar por:

 

Estamos Transmitiendo
Horas Urbanas
Connduce(n)
Eduardo Vanni
De 07:00 a 10:59 hs.
El Próximo Programa Será
Top Hits
De 13:00 a 14:59 hs.
Escuchar

 

Encuesta
Le es Practico / Facil la impresion de su boleta en nuestra Oficina Virtual?

Muy Facil

Facil

Mas o menos

Dificil

Muy Dificil

No pude

Para participar de la encuesta debe seleccionar una opción.